bsigna-08_resize

BEST firma un acuerdo de cooperación con la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona (ZAL Port)

2016/10/06

La Terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST), subsidiaria de Hutchison Ports, y el Centro Intermodal de Logística, S.A (CILSA), sociedad mercantil que gestiona la ZAL Port, participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, firmaron un acuerdo el 3 de Octubre, para optimizar y reducir los costes de la cadena logística.

 

La ZAL Port se encuentra adyacente a BEST, la terminal de contenedores más avanzada del Sur de Europa, y ofrece la posibilidad de instalar centros logísticos con fácil acceso a una extensa red de carreteras y autopistas que conectan con las principales ciudades españolas y de Europa, próxima a tres estaciones de tren de carga y está situada a tan solo 6 kilómetros del centro de carga del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat. Esta combinación hace de esta área un nodo logístico esencial para el centro y sur de Europa.

 

Guillermo Belcastro, CEO de BEST, explicó: “Este acuerdo de cooperación será un game changer que permitirá a operadores logísticos encontrar las cadenas de suministro más eficaces en coste, eficientes y fiables. Creemos que la combinación de BEST y ZAL Port, aportará un valor real al mercado y realzará la posición de Barcelona como principal entrada al Sur de Europa para el comercio del Lejano Oriente”.

 

Alfonso Martinez, CEO de la ZAL Port, subrayó: “Esta cooperación permitirá un crecimiento en el mercado logístico, atrayendo al Port de Barcelona nuevos clientes con nuevas cargas, dándoles una solución completa a sus cadenas logísticas, y creando valor a través de ofertas logísticas exclusivas y únicas”.

 

Barcelona Europe South Terminal (BEST) es la primera terminal semiautomática de Hutchison Ports y el proyecto de desarrollo de puerto más tecnológicamente avanzado de España. Es capaz de servir a múltiples mega-embarcaciones simultáneamente, con un servicio de ocho vías de tren, la mayor terminal de vías férreas en muelle de los puertos del Mediterráneo, conectándolo al comercio proveniente de origen y destino al Sur de Europa.

 

La ZAL Port es la plataforma logística más importante del Mediterráneo. Promueve la integración del transporte y de las actividades de distribución atrayendo comercio marítimo con servicios logísticos de valor añadido. Orientada a la eficiencia, es el único HUB que dispone un alto nivel de intermodalidad y un auténtico motor económico para la ciudad de Barcelona”.