Nov 23
Volver

BEST bate Nuevo Récord con 8 grúas S-T-S simultáneas

noticia BEST bate Nuevo Récord con 8 grúas S-T-S simultáneas

El pasado 27 de Octubre, Barcelona Europe South Terminal (BEST) alcanzó un nuevo hito para el Port de Barcelona.

BEST operó el buque MSC Livorno, de 14.000 TEU de capacidad, con un total de 8 grúas pórtico, siendo la primera vez que una terminal de contenedores en Barcelona opera un buque con este elevado número de grúas de forma simultánea.

El buque, de 365 metros de eslora, 51 metros de manga y con 20 posiciones de contendores, descargó un total de 1.471 cajas y recibió un total de 2.080 cargas

El director General de BEST, Guillermo Belcastro, afirmó que “BEST es la única terminal del área Mediterránea que dispone de 11 grúas Super Post Panamax capaces de operar estos buques de última generación simultáneamente”.

BEST está trabajando a un rendimiento medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas productividades de todo el Mediterráneo. Esta alta productividad, junto con el número de grúas disponibles, hace posible alcanzar rendimientos pico de hasta 220 movimientos por hora por buque.

Asimismo, BEST también ofrece diferentes soluciones logísticas a sus clientes. Un claro ejemplo es el reciente proyecto llevado a cabo para un cliente que necesitaba posicionar sus contenedores en Madrid en menos de 24 horas desde la llegada del buque a Barcelona. Gracias al trabajo conjunto de los diferentes atores implicados, este reto se ha conseguido.

La terminal BEST está dotada de una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con 8 vías de ancho mixto (Ibérico y UIC) de 750 m. cada una.

Actualmente, la instalación ferroviaria da servicio a una amplia zona de influencia que abarca un radio de 600 Km alrededor de Barcelona.

En los últimos años, gracias a la puesta en marcha de nuevos servicios ferroviarios, los mercados a los que se puede llegar desde BEST han crecido de forma muy significativa, representando una gran oportunidad de nuevos negocios para nuestros clientes, y ello va en línea con el objetivo estratégico del Puerto de Barcelona de convertirse en la alternativa Mediterránea de acceso tanto a los mercados del norte y centro de la Península como a los mercados Europeos.

Volver