May 23
Volver

BEST bate nuevo récord en operaciones

noticia BEST bate nuevo récord en operaciones

En Mayo del 2016, Barcelona Europe South Terminal (BEST), filial del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), alcanzó un nuevo hito al manipular 7.760 TEU en la escala del MSC Beatrice.

BEST atendió al buque, de 14.000 TEU de capacidad, con un total de 8 grúas pórtico operando simultáneamente, alcanzando productividades pico de hasta 221.3 movimientos por hora.

Guillermo Belcastro, Director General de BEST, declaró: “BEST es la única terminal en el Mediterráneo capaz de alcanzar este nivel de productividad gracias a su funcionamiento semiautomático, apoyado por la mejora continua de nuestro propio sistema operativo (nGen) sumado al esfuerzo fundamental de nuestro personal.” Este alto nivel de productividad, sumado a la fiabilidad en nuestras operaciones, permite a las navieras obtener importantes ahorros de estancia en Puerto, y mejorar así la planificación de navegación de sus buques.

BEST dispone de 1.500 metros de línea de atraque con once grúas pórtico, todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes que navegan actualmente y un sistema operativo semiautomático gestionado con el apoyo de 36 grúas ASC (Automatic Stacking Cranes) y 26 Shuttle Carriers.

BEST está trabajando a un rendimiento medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas productividades de todo el mundo. Esta alta productividad, junto con el número de grúas disponibles, hace posible lograr productividades de hasta 220 movimientos por hora por buque.

El Sr. Belcastro también declaró: “El hecho más relevante es que cuanto más grande es el buque, mejor es nuestra tasa de productividad, en línea con la actual tendencia de la industria a aumentar el tamaño de los buques y con las necesidades de las compañías navieras”.

Además, BEST también proporciona soluciones logísticas multimodales a sus clientes con servicios ferroviarios que conectan Barcelona con las principales áreas de importación / exportación del norte y centro de España.

La terminal BEST está dotada de una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con 8 vías de ancho mixto (Ibérico y UIC).

Actualmente la instalación ferroviaria da servicio a una amplia zona de influencia que se sitúa en un radio de 600 Km alrededor de Barcelona. En los últimos tiempos, la ampliación de mercados a los que se puede atender desde la terminal ha crecido de forma muy significativa, representando una gran oportunidad de negocio para nuestros clientes, y en línea con el objetivo estratégico del Puerto de Barcelona de convertirse en la alternativa Mediterránea de acceso a los mercados Europeos.

Volver