Ago 05

BEST se expande para ser EL HUB de contenedores reefers en el Mediterráneo

La terminal Hutchison Ports BEST, del Puerto de Barcelona, ha incrementado recientemente su capacidad de almacenaje y conexión para los contenedores refrigerados, pasando de 1.600 puntos de conexión hasta los 2.750, lo que supone un incremento del 70%, convirtiéndose así en una de las terminales con más conexiones para contenedores frigoríficos de todo el Mediterráneo.

 

Además de los servicios puramente de conexión y desconexión, BEST ofrece todo tipo de servicios relacionados, como PTI, limpiezas, puestas a punto, monitoreo, etc.

 

Guillermo Belcastro, CEO de  Hutchison Ports BEST, afirmó que «con esta ampliación del número de conexiones, la terminal BEST refuerza su posición como hub para cargas refrigeradas, ofreciendo a los principales cargadores de productos farmacéuticos y alimentarios todo tipo de servicios relacionados con la carga fría, además de las conexiones marítimas con los principales puertos de origen/destino”.

 

Actualmente, BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 Ha y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.

 

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012,  BEST sigue estableciendo nuevos estándares de referencia para los puertos del sur de Europa: logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.

 

Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports. Además de ser el proyecto portuario más avanzado tecnológicamente en España, las instalaciones cuentan con una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal marítima. Su instalación ferroviaria cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC),  que conectan  diariamente BEST con diferentes puntos de España y el Sur de Francia.