Sep 30
Volver

Hutchison Ports BEST, más verde que nunca

Hutchison Ports BEST se unió este pasado viernes, día 20 de Septiembre, a la iniciativa global GO Green. Esta campaña, en la que participa Hutchison Ports desde sus inicios y va por su sexta edición, se celebra a nivel global.  El proyecto pretende concienciar sobre la responsabilidad con la comunidad y la sostenibilidad medioambiental.

 

Los trabajadores de BEST han tenido la oportunidad de conocer el Espacio Natural del Delta del Llobregat que está prácticamente anexo a sus instalaciones. Allí, durante el desarrollo de la jornada, se han realizado charlas sobre la concienciación ambiental y, con el objetivo de aumentar la diversidad vegetal, se ha realizado una plantación de plantas acuáticas en los márgenes de La Laguna de la Illa. La finalidad de la campaña es aumentar la riqueza de especies vegetales en las zonas húmedas.

 

Guillermo Belcastro, CEO de la Compañía, comenta que Best es una de las terminales más eficientes energéticamente, y con su semi- automatización ha conseguido la reducción del 56,4% de las emisiones de CO2 directas por TEU respecto a las Terminales manuales. La Compañía tiene un fuerte compromiso ambiental y con el entorno. Adicionalmente su apuesta por la conectividad y transporte ferroviario permitiría una reducción contrastada del 80% de las emisiones.

 

La Campaña GO GREEN es una actividad conjunta entre operadores portuarios mundiales, incluidos PSA, DP World, SIPG, Eurogate y el Puerto de Rotterdam.

 

Volver