May 10
Volver

Servicio para la desinfección de contenedores vacíos en la terminal BEST

Como consecuencia de la actual emergencia sanitaria, el pasado mes de Marzo el Gobierno de España declaró el Estado de alarma de acuerdo al Real Decreto 436/2020 debido a la propagación de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, existe la recomendación de desinfectar las superficies para detener la transmisión del virus entre personas. Por ello, existe un listado de productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus.

 

En el contexto derivado de la emergencia y ante la reiterada demanda por parte de nuestros clientes, la terminal BEST ofrece la desinfección, realizada por personal profesional cualificado, de los contenedores vacíos mediante el empleo productos aprobados por el Ministerio de Sanidad. La técnica a aplicar en los contenedores está siendo actualmente empleada con el objetivo de la desinfección de espacios donde posteriormente poder realizar diferentes trabajos de forma segura.

 

Para solicitar este servicio se deberá contactar con el departamento de logística (logistica@best.com.es) para indicar la cantidad de unidades a desinfectar de cada uno de los códigos ISO de los contenedores vacíos que sean requeridos. El departamento de logística confirmará la recepción de la petición, así como la posibilidad y previsión de realización del servicio. Estos contenedores, que pertenecerán al actual grupo de vacíos del cliente, serán llevados a la zona de desinfección e inspeccionados visualmente. Si durante la inspección visual se detectara que la unidad tiene restos o daños evidentes, se notificará al cliente para adoptar una decisión sobre que hacer al respecto. Una vez acabado el proceso de desinfección el contenedor se devolverá a los bloques automatizados desde donde se realiza la entrega, y se facilitará al cliente el número identificativo de los contenedores sobre los que se ha actuado, que se retirarán de la terminal con un entréguese nominado a petición del cliente. El precio de la desinfección será de 100 €, a la que se deberán añadir los costes de los correspondientes movimientos horizontales que se deban realizar.

Volver