Jun 02
Volver

BEST recibe el MSC Sixin, el primer +23.000 TEU atracado nunca en el Puerto de Barcelona

El pasado 31 de Mayo la terminal BEST recibió el MSC Sixin, operado por Mediterranean Shipping Company, que con una capacidad para 23.656 TEU, es el segundo buque más grande del mundo y el primero de este tamaño en atracar en el Puerto de Barcelona.

 

“La llegada del MSC Sixin a Barcelona supone el comienzo de una nueva era para el sector del comercio marítimo «, dijo  Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST. También afirmó que «Tener el MSC Sixin operando en BEST es símbolo del esfuerzo de las líneas navieras y los operadores portuarios que continúan trabajando juntos, a pesar de la actual situación social y económica mundial, elevando la  eficiencia habitual a niveles aún más altos  para permitir que las mercancías lleguen a su destino.

 

El Sr. Belcastro añadió que «la ubicación estratégica de nuestra terminal, así como el equipo de última generación que disponemos nos permite operar eficientemente buques de este tamaño en el menor tiempo posible». Estamos encantados de convertirnos en la primera terminal de Barcelona en acoger un buque de más de 23.000 TEU; y nos gustaría agradecer especialmente a MSC como armador, y a todos los socios de la alianza 2M (MSC y MAERSK), la confianza depositada en BEST para lograr este hito histórico.

 

El factor operativo diferencial que nos permite acoger a estos ULCV, no son sólo las dimensiones físicas de la terminal – Hutchison Ports BEST es la única terminal de contenedores de Barcelona con una profundidad de al menos 16 metros a lo largo de sus 1.500 metros de muelle, sino también el elevado rendimiento en la operación de los buques.

 

Las operativas con alrededor de diez mil movimientos requieren un elevado número de grúas trabajando simultáneamente y una tasa de rendimiento por grúa (GCR) muy alta, además de la supervisión de un sistema operativo altamente efectivo.

Hutchison Ports BEST está acostumbrado a operar con hasta 8 grúas simultáneamente pudiendo alcanzar productividades de más de 40 movimientos por hora y por grúa, gracias, en gran parte a su sistema operativo nGen, que es el sistema propio del grupo, utilizado en muchas de las terminales de Hutchison Ports.

 

Por lo general, en BEST, operativas de 10.000 movimientos pueden ser completadas en menos de 48 horas, una gran diferencia si lo comparamos con los más de 4 o 5 días que pueden tardar en otros puertos. Esto se traduce en importantes reducciones en términos de tiempos de tránsito, costes de estancia en puerto y emisiones de CO2 por el ahorro en combustible para llegar a tiempo al siguiente puerto, lo cual supone un gran beneficio para las navieras.

Volver