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BEST opera un nuevo servicio ferroviario: Barcelona – Miranda de Ebro

2017/03/17

Hutchison Ports BEST, miembro del Grupo Hutchison Ports, operó el pasado 14 de Marzo el primer servicio ferroviario que conecta la capital catalana con Miranda de Ebro, situada en la región norte de la península ibérica. Este servicio regular, gestionado por el operador logístico Hutchison Logistics Spain, tendrá flexibilidad en el incremento de frecuencias, adaptándose a las necesidades del mercado. Las composiciones de este servicio tendrán 450 metros de largo y capacidad para 72 TEU.

 

Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, que estarán gestionadas por Hutchison Logistics Spain en su totalidad, se ofrecerán, además de los servicios puramente ferroviarios, servicios de almacenaje, servicios de vaciado y llenado de contenedores, así como servicio de acarreo.

 

Desde Miranda de Ebro, se atenderá un área que abarca las zonas de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias entre otras.

 

Hutchison Logistics Spain, con esta nueva conexión, ofrece al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito, aportando valor añadido al cliente final.

 

Con este nuevo servicio, junto con los ya existentes, BEST amplía su oferta multimodal, situando a la terminal a la vanguardia de las terminales intermodales del Mediterráneo, convirtiéndola así en una alternativa competitiva para servir al mercado logístico tanto de la península como del resto del Sur de Europa. En los últimos años, la ampliación de mercados a los que se puede acceder desde la terminal ha experimentado un gran crecimiento, representando una gran oportunidad de negocio para nuestros clientes.

 

El nuevo servicio Barcelona – Miranda de Ebro, se suma a los que BEST está operando de forma regular con origen / destino a las principales ciudades españolas así como al Sur de Francia. Entre ellos encontramos los siguientes: Zaragoza, Madrid, Pamplona, Tarragona, Selgua (Huesca), Villafría, Burdeos y Bayona.

 

El tráfico ferroviario en BEST ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando de un 10% del tráfico de contenedores llenos de importación y exportación en 2010, a un 20% en la actualidad. Dicho en otras palabras, se ha pasado de manipular 36.000 TEU en 2010 a los más de 140.000 en 2016.

 

Esta tendencia al alza del mercado ferroviario se ha visto reflejada a nivel global, no obstante, BEST se ha convertido en líder indiscutible superando el 60% de cuota de mercado del Puerto de Barcelona.

 

BEST sigue apostando por el desarrollo del ferrocarril, mejorando de forma continua los diferentes procesos de gestión y operativos para que en los próximos años siga esta tendencia al alza tanto en el tráfico ferroviario como en el marítimo.

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Nueva Imagen corporativa de Hutchison Ports

2016/10/26

Hutchison Port Holdings (HPH) lanzó oficialmente su nuevo cambio de imagen corporativa a nivel mundial el pasado 24 de septiembre de 2016. El nuevo nombre de la empresa, junto con la nueva imagen de marca - Hutchison Ports, the World’s Leading Port Network - fue anunciado por el Sr. Eric Ip, Director General del Grupo, en un evento al que asistieron altos cargos de Hutchison Ports de todo el mundo.

 

La nueva marca remarca el compromiso tradicional del Grupo para operar como una red global, y la prestación continua de los más altos estándares de calidad de servicio a los clientes y socios. Además del cambio de nombre, el cambio de marca incluye un nuevo logotipo para reflejar mejor la posición de la empresa en un mundo cada vez más cambiante como es el de los puertos y la logística. El logotipo representa el punto de encuentro entre mar y el cielo; con una diagonal hacia arriba que significa crecimiento, innovación y ambición – aspectos que mantienen a Hutchison Ports a la vanguardia. La nueva marca nos hará más reconocibles a nivel de grupo en todas partes, y mejorará nuestra reputación como líderes a nivel mundial.

 
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BEST firma un acuerdo de cooperación con la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona (ZAL Port)

2016/10/06

La Terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST), subsidiaria de Hutchison Ports, y el Centro Intermodal de Logística, S.A (CILSA), sociedad mercantil que gestiona la ZAL Port, participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, firmaron un acuerdo el 3 de Octubre, para optimizar y reducir los costes de la cadena logística.

 

La ZAL Port se encuentra adyacente a BEST, la terminal de contenedores más avanzada del Sur de Europa, y ofrece la posibilidad de instalar centros logísticos con fácil acceso a una extensa red de carreteras y autopistas que conectan con las principales ciudades españolas y de Europa, próxima a tres estaciones de tren de carga y está situada a tan solo 6 kilómetros del centro de carga del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat. Esta combinación hace de esta área un nodo logístico esencial para el centro y sur de Europa.

 

Guillermo Belcastro, CEO de BEST, explicó: “Este acuerdo de cooperación será un game changer que permitirá a operadores logísticos encontrar las cadenas de suministro más eficaces en coste, eficientes y fiables. Creemos que la combinación de BEST y ZAL Port, aportará un valor real al mercado y realzará la posición de Barcelona como principal entrada al Sur de Europa para el comercio del Lejano Oriente”.

 

Alfonso Martinez, CEO de la ZAL Port, subrayó: “Esta cooperación permitirá un crecimiento en el mercado logístico, atrayendo al Port de Barcelona nuevos clientes con nuevas cargas, dándoles una solución completa a sus cadenas logísticas, y creando valor a través de ofertas logísticas exclusivas y únicas”.

 

Barcelona Europe South Terminal (BEST) es la primera terminal semiautomática de Hutchison Ports y el proyecto de desarrollo de puerto más tecnológicamente avanzado de España. Es capaz de servir a múltiples mega-embarcaciones simultáneamente, con un servicio de ocho vías de tren, la mayor terminal de vías férreas en muelle de los puertos del Mediterráneo, conectándolo al comercio proveniente de origen y destino al Sur de Europa.

 

La ZAL Port es la plataforma logística más importante del Mediterráneo. Promueve la integración del transporte y de las actividades de distribución atrayendo comercio marítimo con servicios logísticos de valor añadido. Orientada a la eficiencia, es el único HUB que dispone un alto nivel de intermodalidad y un auténtico motor económico para la ciudad de Barcelona”.

 
MSC Beatrice

BEST bate nuevo record en operaciones

2016/05/23

En Mayo del 2016, Barcelona Europe South Terminal (BEST), filial del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), alcanzó un nuevo hito al manipular 7.760 TEU en la escala del MSC Beatrice.

 

BEST atendió al buque, de 14.000 TEU de capacidad, con un total de 8 grúas pórtico operando simultáneamente, alcanzando productividades pico de hasta 221.3 movimientos por hora.

 

Guillermo Belcastro, Director General de BEST, declaró: “BEST es la única terminal en el Mediterráneo capaz de alcanzar este nivel de productividad gracias a su funcionamiento semiautomático, apoyado por la mejora continua de nuestro propio sistema operativo (nGen) sumado al esfuerzo fundamental de nuestro personal.” Este alto nivel de productividad, sumado a la fiabilidad en nuestras operaciones, permite a las navieras obtener importantes ahorros de estancia en Puerto, y mejorar así la planificación de navegación de sus buques.

 

BEST dispone de 1.500 metros de línea de atraque con once grúas pórtico, todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes que navegan actualmente y un sistema operativo semiautomático gestionado con el apoyo de 36 grúas ASC (Automatic Stacking Cranes) y 26 Shuttle Carriers.

 

BEST está trabajando a un rendimiento medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas productividades de todo el mundo. Esta alta productividad, junto con el número de grúas disponibles, hace posible lograr productividades de hasta 220 movimientos por hora por buque.

 

El Sr. Belcastro también declaró: “El hecho más relevante es que cuanto más grande es el buque, mejor es nuestra tasa de productividad, en línea con la actual tendencia de la industria a aumentar el tamaño de los buques y con las necesidades de las compañías navieras”.

 

Además, BEST también proporciona soluciones logísticas multimodales a sus clientes con servicios ferroviarios que conectan Barcelona con las principales áreas de importación / exportación del norte y centro de España.

 

La terminal BEST está dotada de una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con 8 vías de ancho mixto (Ibérico y UIC).

 

Actualmente la instalación ferroviaria da servicio a una amplia zona de influencia que se sitúa en un radio de 600 Km alrededor de Barcelona. En los últimos tiempos, la ampliación de mercados a los que se puede atender desde la terminal ha crecido de forma muy significativa, representando una gran oportunidad de negocio para nuestros clientes, y en línea con el objetivo estratégico del Puerto de Barcelona de convertirse en la alternativa Mediterránea de acceso a los mercados Europeos.

MSC Livorno 1 - copia

BEST bate Nuevo Record con 8 grúas S-T-S simultáneas

2015/11/23

El pasado 27 de Octubre, Barcelona Europe South Terminal (BEST) alcanzó un nuevo hito para el Port de Barcelona.

 

BEST operó el buque MSC Livorno, de 14.000 TEU de capacidad, con un total de 8 grúas pórtico, siendo la primera vez que una terminal de contenedores en Barcelona opera un buque con este elevado número de grúas de forma simultánea.

 

El buque, de 365 metros de eslora, 51 metros de manga y con 20 posiciones de contendores, descargó un total de 1.471 cajas y recibió un total de 2.080 cargas

 

El director General de BEST, Guillermo Belcastro, afirmó que “BEST es la única terminal del área Mediterránea que dispone de 11 grúas Super Post Panamax capaces de operar estos buques de última generación simultáneamente”.

 

BEST está trabajando a un rendimiento medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas productividades de todo el Mediterráneo. Esta alta productividad, junto con el número de grúas disponibles, hace posible alcanzar rendimientos pico de hasta 220 movimientos por hora por buque.

 

Asimismo, BEST también ofrece diferentes soluciones logísticas a sus clientes. Un claro ejemplo es el reciente proyecto llevado a cabo para un cliente que necesitaba posicionar sus contenedores en Madrid en menos de 24 horas desde la llegada del buque a Barcelona. Gracias al trabajo conjunto de los diferentes atores implicados, este reto se ha conseguido.

 

La terminal BEST está dotada de una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con 8 vías de ancho mixto (Ibérico y UIC) de 750 m. cada una.

 

Actualmente, la instalación ferroviaria da servicio a una amplia zona de influencia que abarca un radio de 600 Km alrededor de Barcelona.

 

En los últimos años, gracias a la puesta en marcha de nuevos servicios ferroviarios, los mercados a los que se puede llegar desde BEST han crecido de forma muy significativa, representando una gran oportunidad de nuevos negocios para nuestros clientes, y ello va en línea con el objetivo estratégico del Puerto de Barcelona de convertirse en la alternativa Mediterránea de acceso tanto a los mercados del norte y centro de la Península como a los mercados Europeos.