Privado: Compañía > La Terminal

La Terminal

Barcelona Europe South Terminal (BEST) es la primera terminal de contenedores semi-automática desarrollada por el líder mundial en inversión, desarrollo y operaciones portuarias, Hutchison Port Holdings, HPH.

 

Actualmente BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, 42 grúas automatizadas (ASC) y 26 Shutle Carriers, operando a lo largo de 1.500 metros de muelle con un calado de 16.5 metros de profundidad.

 

BEST ha implementado los últimos avances tecnológicos, siendo una de las terminales más modernas del Sur de Europa. Esto ha sido posible gracias al sistema nGen (Next Generation Terminal Management System para terminales semiautomáticas), desarrollado conjuntamente entre los equipos de BEST y de HPH, que permite alcanzar altas productividades, especialmente en la recepción de los buques porta-contenedores más grandes.

 

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha ofrecido al mercado unos excelentes rendimientos alcanzando una productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y una productividad de grúa (GCR) promedio anual alrededor de 40 movimientos por hora, uno de los más altos de toda Europa.

 

La terminal cuenta con uno de los más modernos sistemas de gestión de puertas de Europa, y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y europeo), conectando diariamente BEST con diferentes puntos de España y del Sur de Europa.