Privado: Compañía > Perfil del Empleado

Perfil del Empleado

Juanjo Torres Fornieles

Responsable de Puertas

- Película o libro favorito?

¿Películas? Sin duda las que giran sobre los temas transcendentales de la vida: coches, motos y mujeres o hombres, según el gusto de cada uno, y sobre todo que terminen bien. Lo demás, para la vida real.
En cuanto a los libros, leo mucho y quizás por eso, mi libro favorito es, sin duda, el que tengo pendiente por escribir. Creo que si realmente pudiese reflejar todas las cosas que suceden tanto a mí, como a mí alrededor en el plano personal, laboral y como no sindical, sería divertido, interesante y a veces inverosímil…

- ¿Qué tipo de música te gusta?

Hoy por hoy, sin duda Nicky Jam. Fui hace poco a un concierto y ahora j Balbín en Mayo…Bueno, esto es con mi hija de 14 años. Yo, Rock siempre rock, conduciendo y a volumen brutal. Mi Akrapovich también suena muy bien.

- Comida favorita?

Soy un ignorante gastronómico, sobre todo si la cerveza no cuenta como comida. De hecho muchas de las comidas que conozco las he descubierto aquí. Pero lo que si se es que lo importante no es lo que comes sino con quien comes. Y eso, lo cuido siempre.

- Destino ideal de tus vacaciones?

Mi conocimiento del mundo es muy limitado. Solo me gusta ir donde pueda llegar yo por mis propios medios, generalmente en mi moto, solo o acompañado. Con mis hijos, da igual montaña o playa, cerca o lejos. Disfrutar de la familia, del tipo que sea, cuando quiera es una motivación fundamental para mí. Aprender a escuchar, algo en lo que tengo que mejorar, es mi verdadera tarea pendiente en vacaciones.

- Que es lo que más te gusta de trabajar en BEST?

Como maestro de preescolar y jardín de infancia hay dos cosas que para mí son las más interesantes. Una es que hay tantas variables ya sea a nivel de sistemas o a nivel humano que no hay dos días iguales y otra la posibilidad de afrontarlo como un aprendizaje continuo día a día, eso sí con unos objetivos finales que hay que asumir. Vamos como en un colegio.

- Tu mejor día en BEST?

La terminal es un sitio vivo, y por eso he tenido muchos buenos y muchos menos buenos. En el plano laboral el primer día en el tinglado o el primer día en las puertas, no se me olvidaran fácilmente. Espero corresponder y que se valore mi trabajo. En el plano sindical, entre tantas batallas, me siento orgulloso de haber influido en decisiones importantes a nivel colectivo y sobre todo individual. Los menos buenos los tengo presentes a diario.

- Describe tu día a día en BEST. ¿Tienes alguna anécdota?

Como trabajador o como miembro del Comité, cada día me ocurren situaciones nuevas que necesitan soluciones nuevas. Por eso tengo tantas anécdotas…. Solo dos curiosidades. Una: tengo una carpeta de correo donde colecciono correos que con el tiempo han sido anécdotas memorables y dos: hace ya algunos años, primera reunión con la empresa, frase inicial:” Esto es como cuando uno va al médico y le dice:¿Doctor, cuánto daño nos vamos a hacer?” …jajaja En fin, no nos hemos demasiado daño, afortunadamente.

- Qué es lo que consideras más satisfactorio de tu trabajo?

A pesar de que no soy excesivamente comunicativo, el contacto personal con todo el mundo es lo que más me satisface. Somos una empresa estructurada en varias partes pero, yo he conseguido, por lo menos aparentemente, ser aceptado positivamente en todos los departamentos, tanto por los trabajadores como por los jefes.
Uno de los mayores tesoros de cualquier empresa es la calidad humana del personal así como su mantenimiento y, participar en ello, sea grato o no, es altamente satisfactorio y contribuye tanto al engrandecimiento personal como al laboral.