Privado: Compañía > Certificados y Calidad

Certificados y Calidad


Referencial APB

Este referencial de servicio específico para el tráfico de contendores permite a la compañía diferenciarse del resto por una mayor calidad en la prestación de servicios, y a la vez transmitir a sus clientes el esfuerzo de mejora que se pretende.


ISO 14001

El Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece a la compañía la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos económicos.

Entre otras ventajas ambientales, la empresa optimiza la gestión de residuos, reduce los impactos ambientales negativos derivados de la actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

certificado2


OHSAS 18001

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo. La OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo.

certificado2


Efficiency Network

Efficiency Network es la marca de calidad de los operadores especializados en mercancia contenerizada que trabajan en el Port de Barcelona y que se comprometen y se preocupan por ofrecer fiabilidad y seguridad a sus clientes.

La puesta en marcha de este sello de calidad ha comportado mejoras reales y constatables en los procesos aduaneros y en las inspecciones. El compromiso en los plazos de los trámites documentales y en las inspecciones son unos de los principales puntos del nuevo Plan de Calidad, que especifica una serie de compromisos de fiabilidad en las operaciones.

certificado2


ISO 9001

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

certificado2


Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado

BEST con su compromiso con el medio ambiente ha suscrito un convenio con la Autoridad Portuaria de Barcelona en materia de buenas prácticas ambientales, integrando La Guía de Buenas Prácticas Ambientales en su Sistema de Gestión.