El lunes 15 de octubre de 2018 salió del Puerto de Barcelona el primer tren de contenedores con destino la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), en Miranda de Ebro.
Este servicio regular, gestionado por el operador logístico SYNERGY, del grupo Hutchison Ports, tendrá flexibilidad en el incremento de frecuencias, adaptándose a las necesidades del mercado. Las composiciones están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación. Con este tráfico, TCM inaugura la conexión directa por tren que une el norte peninsular con el Puerto de Barcelona.
Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, SYNERGY ofrecerá, además de los servicios puramente ferroviarios, servicios de almacenaje, servicios de vaciado y llenado de contenedores, así como servicio de acarreo.
Desde Miranda de Ebro, se atenderá un área que abarca las zonas de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias entre otras.
SYNERGY, con esta nueva conexión, ofrece al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito entre 7 y 20 días dependiendo del destino (16 – 45% más rápido), y a las empresas importadoras, una entrada de mercancías por el Mediterráneo, con un ahorro de tiempo de tránsito de hasta 14 días (un 35% más rápido), aportando valor añadido a toda la cadena de suministro.
Con este nuevo servicio, junto con las 12 circulaciones entre el Puerto de Barcelona y Noain (Navarra) ya existentes, SYNERGY amplía su oferta multimodal para el norte de España, situando al Puerto de Barcelona en una alternativa competitiva para servir al mercado logístico tanto de la península como del resto del Sur de Europa.
Asimismo, Hutchison Ports BEST, la terminal del grupo en Barcelona, se convierte en un referente entre las terminales del Mediterráneo, en cuando a conexiones con su hinterland y a la variedad de servicios marítimos que conectan con los principales puertos del mundo.
Comments are closed.