Nov 19

BEST opera el nuevo servicio de tren que conecta BEST con Lyon (Francia)

Hutchison Ports BEST, miembro de Hutchison Ports, se complace en anunciar el lanzamiento del servicio ferroviario internacional que conecta Barcelona con Lyon (Francia).

Este nuevo servicio semanal es un hito significativo, resultado de los constantes esfuerzos de diferentes actores, incluido BEST, por seguir desarrollando el hinterland de Barcelona a través nuevas conexiones. Este servicio convierte a BEST en la única terminal de contenedores en España que ofrece servicios ferroviarios directos a cargadores finales a países europeos con ancho UIC. El servicio aumentará su frecuencia gradualmente en los próximos meses.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports-BEST manifiesta que “con este nuevo servicio, junto con los existentes, BEST extiende significativamente su oferta multimodal, colocando a la terminal al frente de las terminales intermodales del Mediterráneo. Además, la convierte en una alternativa competitiva para atender el mercado logístico tanto de la Península como del resto del sur de Europa”.

El nuevo servicio Barcelona – Lyon, se suma a los que BEST opera regularmente con origen / destino en las principales ciudades españolas. Entre ellos se encuentran: Zaragoza, Madrid, Pamplona, ​​Miranda de Ebro, Tarragona y Burgos.

El nuevo servicio es parte de una solución integral ofrecida, entre otros, por Synergy (el operador ferroviario de BEST) cuyos servicios están disponibles para transportistas, transitarios y cargadores finales, minimizando los riesgos de la cadena logística y mejorando la competitividad.

Ser la puerta de entrada del sur de Europa aporta numerosas ventajas, tanto para la importación proveniente de Asia como para la exportación desde el centro y norte de la península. Para muchas rutas comerciales, los tiempos de tránsito son mejores, lo que lleva a una reducción relevante en el coste tanto de inventario como en el marítimo. Al mismo tiempo, un viaje más corto conduce a una reducción de las emisiones de CO2.

El tráfico ferroviario en BEST ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando del 10% sobre el tráfico local total en 2010 a aproximadamente el 20% en la actualidad. La conectividad ferroviaria de BEST cuenta con casi 100 trenes por semana, lo que la convierte en la terminal líder de la Península Ibérica.

Estos servicios se benefician del hecho de ser operados en Hutchison Ports BEST, una de las terminales de contenedores más eficientes con una tasa de productividad de más de 40 movimientos por hora por grúa, una de las más altas del mundo.

La terminal cuenta con uno de los sistemas de puertas más modernos de Europa y una de las terminales ferroviarias más grandes del Mediterráneo dentro de una terminal marítima, con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC), que conectan BEST diariamente con diferentes puntos de España y el sur de Francia. Además, BEST ofrece a sus clientes la posibilidad de una conexión directa con más de 100 puertos en todo el mundo.

HUTCHISON PORTS COMMITS TO SETTING SCIENCE-BASED TARGETS TO REACH NET-ZERO BY 2050

Hutchison Ports is officially committed to setting both near-term and net-zero targets in line with the Science Based Targets initiative’s (SBTi) net-zero standard. We aim to set ambitious emissions reduction targets in line with the latest climate science according to SBTi and reach net-zero greenhouse gas (GHG) emissions by 2050.

Recognising the risks and opportunities associated with climate change, Hutchison Ports is committed to developing a decarbonisation strategy across the Group. A net-zero strategic roadmap has been developed which takes into account the past emissions pattern, future plan on electrification of fleet, adoption of renewable energy and alternative fuel.

Through this commitment, Hutchison Ports also becomes part of the Business Ambition for 1.5°C and Race to Zero campaigns.

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