Nov 14

BEST apoya la investigación del cáncer infantil

Hutchison Ports BEST ha participado, por 4º año consecutivo, en la Cursa Solidaria a favor de los niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu.

Esta carrera solidaria, organizada por el Rotary Club del Prat de Llobregat y con la colaboración del Ajuntament del Prat del Llobregat, tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

BEST, que mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, y dentro de la realización de los programas de RSC, ha colaborado con una aportación económica para esta causa. Esta aportación va destinada al Hospital Sant Joan de Déu, entidad con la que la compañía lleva años colaborando. El dinero que se recauda anualmente se destina a diferentes campañas, todas ellas con el objetivo común de hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital, así como ayudar a sus familiares.

Además, varios empleados y directivos de la compañía han querido apoyar esta causa a nivel personal, participando activamente en la “Cursa Solidaria”. Se trata de un recorrido de 5km por las calles del Prat de Llobregat, en un ambiente distendido, familiar y lúdico.

Con esta colaboración, BEST reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, apoyando de nuevo los apartados de ciudades y comunidades sostenibles.

En total, el plan de sostenibilidad de BEST cumple 12 de los 17 ODS y así lo avalan los diferentes certificados de calidad ambiental como el ISO 14001 y el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales del Puerto de Barcelona.