Dic 13

Cargo Solutions duplica sus operaciones en su segundo año de vida

A raíz del nuevo marco establecido por el CAU (Código Aduanero de la Unión), en enero de 2021 Hutchison Ports BEST desarrolló su nueva posición aduanera con la creación del departamento de Cargo Solutions.

A través de Cargo Solutions la terminal asegura un riguroso control de las mercancías dentro de sus instalaciones y asume con total compromiso las responsabilidades que se derivan, gracias a su certificación OEA (Operador Económico Autorizad o) y ADT (Almacén de Depósito Temporal).

Pol Clivillé, responsable del departamento de Cargo Solutions expone que “gracias a nuestras figuras de Representante Aduanero y expedidor de Tránsitos, ofrecemos todas las soluciones aduaneras existentes: despachos, emisión y ultimación de tránsitos, servicios para-aduaneros y expedición de mensajes G5, entre otros. Además, al estar ubicados en la misma Terminal, también realizamos el servicio de Reconocimiento Físico de mercancías dentro de BEST, en representación de nuestros clientes”.

Su oferta de precios competitivos junto a su calidad de servicio son los principales motivos del éxito cosechado durante este año, sumándose a las ventajas que aporta BEST a los importadores y exportadores.

Esta iniciativa acompaña a la estrategia de la compañía de extender su hinterland, a través de Synergy, su operador ferroviario. “Contar en nuestra cartera de productos con estas gestiones aduaneras de nuestros compañeros de Cargo Solutions, nos hace completar el círculo, y ser capaces de dar un servicio integral Puerto-Puerta que incluye todas las soluciones de transporte y servicios auxiliares, tanto en España como en Francia” destaca el director general de Synergy, Pablo García.

Pol Clivillé, señala que “a lo largo de 2022, debido a las sinergias entre BEST, Cargo Solutions y Synergy, hemos tenido una gran acogida de nuevos clientes que han elegido el Puerto de Barcelona, gracias a las soluciones aduaneras que les ofrecemos”.

Gracias a esta apuesta por la integración de servicios logísticos y aduaneros, la cartera de clientes de Cargo Solutions se ha consolidado e incrementado con éxito durante este año 2022. Así pues, navieras, transitarios y operadores logísticos están confiando en sus servicios.