• slide Certificados_y_calidad es

CERTIFICADOS Y CALIDAD

EFFICIENCY NETWORK

Es la marca de calidad de los operadores especializados en mercancia contenerizada que trabajan en el Port de Barcelona y que se comprometen y se preocupan por ofrecer fiabilidad y seguridad a sus clientes.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

La política de gestión integral demuestra el compromiso de BEST con la calidad el medio ambiente y la seguridad orientado al cliente y la mejora continua.

ISO 9001

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

ISO 14001

El Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece a la compañía la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos económicos.

ISO 45001

La ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que sustituye a la norma OHSAS 18001. La adopción de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST) pretende permitir a una organización mejorar su desempeño de la SST en el aumento de la seguridad y salud en el trabajo y gestionar sus riesgos para la SST. El propósito de la ISO 45001 es prevenir fallecimientos, daños y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores, mejorar y proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores y otras personas bajo su control.

REFERENCIAL APB

Este referencial de servicio específico para el tráfico de contenedores permite a la compañía diferenciarse del resto por una mayor calidad en la prestación de servicios, y a la vez transmitir a sus clientes el esfuerzo de mejora que se pretende.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES DE PUERTOS DEL ESTADO. BEST con su compromiso con el medio ambiente ha suscrito un convenio con la Autoridad Portuaria de Barcelona en materia de buenas prácticas ambientales, integrando La Guía de Buenas Prácticas Ambientales en su Sistema de Gestión.

OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

A raíz del Código Aduanero de la Unión, las terminales marítimas tienen nuevas obligaciones de vigilancia de la mercancía durante su estancia en puerto, así como de las entradas y salidas. Por ello, BEST tiene el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) y es Almacén de Depósito Temporal (ADT). Esto implica que BEST es un operador seguro y fiable en la cadena logística y a su vez, es un operador de confianza para las operaciones aduaneras.