BEST es consciente de la responsabilidad en la seguridad de sus instalaciones. Por ese motivo trabaja con el compromiso de alcanzar los máximos estándares de eficacia en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, en favor de sus trabajadores, colaboradores, clientes, Instituciones y Sociedad en general.
BEST dispone de un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales que junto a PREVESTIBA (Servicio de Prevención Mancomunado) y a MAZ (Vigilancia de la Salud) dan cobertura a todas las especialidades preventivas.
El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de BEST basa su eficacia en el proceso de mejora continua. En BEST la mejora continua se trabaja mediante la definición de objetivos, el seguimiento continuo de la planificación preventiva, la realización de auditorías internas y externas, y finalmente por la participación activa tanto de la dirección de la empresa como de los trabajadores.
Desde 2013 BEST tiene certificado su sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, al inicio conforme a la norma OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo y posteriormente conforme a la ISO 45001, certificado emitido por la entidad BUREAU VERITAS. Esta certificación avala el compromiso de la Empresa con la Prevención de Riesgos Laborales.