Sep 09

D. Calvet: “BEST es una de las terminales más avanzadas tecnológicamente de Europa”

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha viajado hasta Londres para conocer de primera mano los planes de futuro de la terminal de contenedores Hutchison Ports BEST, situada en el muelle Prat de la infraestructura catalana.

En la capital británica -donde el grupo Hutchison tiene su sede central en Europa-, Calvet ha sido recibido por el director de la División Europea de Hutchison Ports, Clemence Cheng, y Guillermo Belcastro, CEO de la terminal BEST.

En el encuentro también han estado presentes José Alberto Carbonell y Joan Pere Gómez, director general y jefe del Gabinete de Presidencia y de Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, respectivamente.

La reunión entre responsables del puerto de Barcelona y del grupo Hutchison, además de abordar los proyectos de futuro de BEST, se han analizado los procesos de innovación y tecnológicos que se implementan en la terminal de contenedores. Damià Calvet ha declarado que lleva siguiendo la evolución de BEST desde su puesta en servicio. Y ha añadido que la terminal:

“es una de las inversiones más importantes que hemos tenido nunca y que ha generado unas de las terminales más avanzadas tecnológicamente de Europa”.